Las recetas cambia hábitos

Esta receta ¡Me encanta!. Y fue producto de una tarde de creatividad. Al poner a hervir la flor de jamaica para el agua, decidí utilizarla como una adaptación a un gazpacho para snack.

Pero antes, me gustaría hablarte de el poder de estos dos maravillosos ingredientes.


Jamaica: Es rica en antioxidantes y se ha asociado con el control de la hipertensión arterial y la disminución de niveles de colesterol en sangre, lo que la vuelve un alimento cardioprotector. La flor de jamaica es particularmente rica en hierro y calcio, además de contar con otros compuestos bioactivos como los fitoquímicos. Esta nutritiva flor, es alta en fibra dietética, lo que ayuda a prevenir la salud digestiva y ayudar en la regulación de glucosa en sangre. Además de ser un alimento de fácil acceso y accesible económicamente para todo aquél que quiera agregar un alimento saludable a su alimentación.


Mango: Un delicioso postre natural, como un gran número de frutas, este cuenta con una gran cantidad de vitaminas, minerales, azúcares naturales, agua y fibra. Los principales micronutrimentos que aporta son la vitamina A, en especial los betacarotenos y la vitamina C. Estos elementos junto con otras sustancias dan al mango el poder de ser un antioxidante, protegiendo las células contra el envejecimiento. Además, el mango cuenta con un importante aporte de minerales como potasio y magnesio, que intervienen en la transmisión muscular y nerviosa. Se recomienda moderar su consumo ya que su contenido de azúcares puede llegar a ser superior al de algunas otras frutas. Y consumirlo fresco y sin modificaciones industriales o en jugos concentrados.


Entonces, ya al haber conocido el poder de estos alimentos, podremos tomar una mejor decisión para agregarlos en nuestra alimentación de manera más natural y fresca.


Ingredientes:

1 tza de jícama previamente hervida y colada

1/2 mango picado en cuadros

Limón al gusto y chilito bajo en sodio.


¡Que lo disfrutes!





#desayuno #nutrición #alimentación

14 vistas

Formulario de suscripción

5611292613

Cto. Circunvalación Pte. Zona Azul, Ciudad Satélite, México, Edo Méx.

  • Facebook
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Cambia un Hábito. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now