top of page

¿Año nuevo o expectativas nuevas?

Amo el Año Nuevo, sus rituales, sus aprendizajes, valorar y celebrar los sueños cumplidos, reflexionar de los fracasos y las pérdidas.


Me di cuenta que más allá de la emoción de un nuevo año, empecé a sentir ansiedad por nuevas metas, nuevos logros, dejar ir cosas que ya no quiero que me acompañen este nuevo año. (Cómo si en 3 días eso fuera posible y mágicamente cambiara la vida como borrón y cuenta nueva). Sabiendo que cada año es un sentimiento similar...

Proponiéndonos millones de hábitos, olvidándolos conforme pasan los meses.

E intentarlo una y otra vez cada año que sigue (dejándolos para el lunes o Enero).


Me di cuenta que puede existir una dualidad emocional, pudiste haber logrado ese sueño que creías imposible o incluso nisiquiera imaginabas que sucedería este año, pero también pudiste tener pérdidas, crisis, muertes de seres queridos, amigos que se alejaron, etc. Que también, fueron parte de tu proceso de evolución.


Siempre vivimos tan ansiosos por qué va a pasar, como si pudiéramos tener certeza del futuro (lo cual es lo único que no podemos saber), porque este y los años pasados nos han enseñado eso... que la vida puede cambiar repentinamente, que los sueños que teníamos se pueden modificar, que algunas de las personas que eran tan importantes en nuestras vidas ahora son extraños, que nuevas personas o situaciones llegaron a enseñarnos, a darnos nuevas experiencias y momentos divinos.


No dejes que tu expectativa te aleje de tu presente, de lo que si eres hoy, de lo que si tienes hoy, de compartir con quienes si están ahora en tu vida.

Las expectativas pueden hacer que te estés perdiendo de grandes momentos, que pronto, serán solo un recuerdo.


Deseo que tengas un gran 2023, resiliente, con muchos momentos de alegría y plenitud. Que lo que puedas disfrutes y si no, que aprendas, mejores y continúes las veces que sean necesarias.


Te quiero compartir esta frase:


“El día que entendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir todo lo que me quiero llevar”. - Anónimo.

Un abrazo enorme, todo lo mejor este 2023. ✨

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page